Ya está disponible la sexta versión de la guía del PMBOK ®,  y en breve se actualizará el examen de certificación PMP

Como resultado de la reciente publicación de la Guía PMBOK® – Sexta Edición el 6 de septiembre de 2017, el examen PMP cambiará pronto.

Estas actualizaciones garantizarán que el contenido del examen sea compatible con la Guía PMBOK®.

Se espera que el examen PMP cambie en el primer trimestre de 2018. La fecha exacta del cambio del examen se anunciará pronto.

Cualquier persona que realice el examen antes del primer trimestre de 2018 recibirá la versión actual del examen que hace referencia al PMBOK Guide® – Quinta edición.

Profesionales activos de todo el mundo escriben las preguntas del examen, así como también participan de las actualizaciones de la Guía PMBOK® para asegurar que la certificación PMP siga siendo relevante y refleje la práctica actual.

Qué debemos esperar en la actualización del examen

Aunque el PMP no es una prueba del PMBOK Guide®, esta una de las principales referencias para el examen. Algunas de las actualizaciones que se podrán ver son cambios en el vocabulario y en la terminología utilizada en el examen, así como la armonización de los grupos de procesos, herramientas y técnicas.

Si estás utilizando el PMBOK Guide® como una herramienta de estudio para el PMP, podes esperar encontrar las siguientes actualizaciones en el PMBOK Guide® – Sexta edición:

Se ha añadido un nuevo capítulo sobre el rol del director de proyecto para centrarse en proyectos de liderazgo efectivos: competencias, experiencia y habilidades que son necesarias.

Se han renombrado dos Áreas de Conocimiento para reflejar más exactamente qué elementos pueden ser manejados … y que no pueden:

  • La Gestión del Tiempo es ahora Gestión del Cronograma
  • Gestión de Recursos Humanos es ahora Gestión de Recursos

Cada Área de Conocimiento cuenta con cuatro nuevas secciones:

  1. Conceptos clave
  2. Tendencias y Prácticas Emergentes
  3. Consideraciones de adaptación
  4. Consideraciones para ambientes ágiles / adaptativos

 

Los miembros del Project Management Institute pueden bajar de forma gratuita su versión en formato PDF desde el sitio web.

 

 

Fuente: www.pmi.org