Taller de Gestión de Proyectos

El día miércoles 20 de septiembre de 2017 en horas de la tarde en el espacio de coworking del edificio “Luis Lusquiños” del Parque Informático de La Punta (PiLP) se llevó a cabo el primer “Taller de gestión de proyectos y trabajo en equipo” a cargo de INNOVA PMO.

Este taller forma parte de una serie de capacitaciones que INNOVA PMO brindará en distintos encuentros en las instalaciones del PiLP,  en donde se verán en detalle cada una de las áreas de conocimiento que el Project Management Institute (PMI) define para una correcta gestión de proyectos.

La actividad estuvo dirigida a toda persona que en forma directa o indirecta participa de la planificación y ejecución de proyectos, sin importar el tipo de emprendimiento o el área en que se desarrollen.

La actividad comenzó con puntualidad a las 18:30 Hs. con las acreditaciones de los más de 30 profesionales inscriptos provenientes de las distintas empresas e instituciones de San Luis que se interesan en la mejora continua de la gestión de sus proyectos.

En una primer parte Alejandro Aramburu, director de INNOVA PMO, brindó una amena exposición con los conceptos fundamentales que guían la gestión profesional de proyectos, contando sus experiencias como project manager en los distintos proyectos que dirigió alrededor del mundo.

Luego de la presentación que contó además con un intercambio enriquecedor con las valiosas experiencias de los asistentes en sus propios proyectos, se compartió un cofee break que dio lugar a actividades de networking entre los presentes y permitió realizar una pausa para retomar la actividad a cargo del Ing. Germán Martínez, con una experiencia de trabajo en equipos que consistió en la realización de un proyecto de construcción de una torre teniendo en cuenta las restricciones de los proyectos: alcance, tiempo, costo, calidad, riesgos y la satisfacción del cliente.  

Al finalizar se realizó una sesión de lecciones aprendidas donde se analizaron las dinámicas grupales, las estrategias elegidas y los puntos destacados de la ejecución, culminando el taller con la premiación de todos los participantes, que lograron llevar adelante un proyecto exitoso!