marzo 22, 2017

Gestión de Proyectos

En la actualidad, los constantes desafíos que propone un entorno competitivo, riesgoso y cambiante y que diariamente deben enfrentar las organizaciones, hacen que el uso de herramientas y técnicas de Gestión de Proyectos adquiera una relevancia cada vez mayor. Con estas acciones, es posible responder de manera consistente a los cambios, gestionar los riesgos y lograr los objetivos del negocio, obteniendo de esta manera una sustancial ventaja competitiva respecto a la competencia que no utiliza estas prácticas.

Todos los proyectos tienen a lo largo de su ciclo de vida, puntos en común. Una metodología de gestión y ejecución es el origen del éxito de un proyecto.

En este sentido, contamos con profesionales con amplia experiencia en Gestión de Proyectos, que conocen cómo son internamente los proyectos, que han participado en proyectos de diversa naturaleza, en ámbitos diversos, asumiendo diferentes roles, para clientes privados y gubernamentales. Tenemos una metodología con la suficiente madurez de forma de poder garantizar que se apliquen las buenas prácticas que propone el Project Management Institute (PMI). Estos dos valores: recursos con experiencia y metodología, incrementan sustancialmente la probabilidad de éxito de los proyectos.

Nuestro objetivo es ayudar a que las organizaciones desarrollen sus proyectos de manera ordenada, predecible y con bajo nivel de incertidumbre; mantener los riesgos, costos, y tiempos bajo control y optimizar el uso de recursos para generar valor para sus clientes, accionistas y personal.

No importa cuál sea el área de actividad o tamaño de tu organización, podemos ayudarte con un servicio de Gestión de Proyectos a la medida de sus necesidades.


Nuestros Servicios


Provisión de Gerente de Proyecto

Si la organización que realizará la ejecución de un proyecto ya cuenta con los recursos que han de llevar adelante las tareas necesarias pero requiere los servicios de un Gerente de Proyecto con las habilidades necesarias para dirigir la planificación y ejecución del proyecto, INNOVA PMO puede brindar esta solución. Proveyendo recursos certificados por el Project Management Institute para que lideren el proyecto dentro del equipo del cliente, interactuando con su equipo y proveedores.

En ese caso, el Gerente de Proyecto puede asumir toda la responsabilidad de la ejecución del proyecto, o bien sólo de algunas actividades acordadas con el cliente como por ejemplo: Evaluación de Riesgos, Desarrollo del Plan de Proyecto, Desarrollo de informes gerenciales, etc.

El cliente define sus necesidades, INNOVA PMO aporta el recurso que mejor se adapte de acuerdo a su experiencia y conocimientos del ámbito donde se desarrollará el proyecto.

 


Provisión de Soporte a la Gestión de Proyecto

Cuando la organización que realiza la ejecución de un proyecto, ya cuenta con el gerente de proyecto y equipo que lo llevará a cabo, ofrecemos el servicio de soporte y asesoramiento a la gestión a través de un recurso especializado que colaborará con el gerente de proyecto en cada momento de la gestión del mismo.

Las siguientes son ejemplos de actividades a desarrollar en dicho marco de trabajo:

  • Colaboración en la planificación
  • Gestión de riesgos y elaboración de planes de mitigación y contingencia
  • Soporte ante toma de decisiones
  • Revisiones de estado de avance
  • Planificación de recursos
  • Soporte al proceso de contrataciones
  • Tratamiento de problemas y evaluación de alternativas
  • Evaluación de estado de situación

 


Provisión de Soporte para regularización de proyectos en crisis

Son muchas y variadas las causas que hacen que un proyecto entre en crisis,  poniendo en riesgo los objetivos para el cual fue creado. Si bien existen causas imposibles de prever, la mayoría sí son previsibles y por ende, gestionables.

Podemos identificar como causas de fracaso entre otras, la falta o poca experiencia del gerente de proyecto, no contar con un Plan de Proyecto consistente, no aplicar una Metodología de Ejecución adecuada, no haber realizado un análisis de riesgo y sus planes de respuesta correspondientes.

En este sentido, contamos con más de 20 años de experiencia en dirección de proyectos y herramientas de diagnóstico debidamente probadas que nos posibilitan en cualquier etapa del proyecto realizar un análisis del estado actual, detectar desvíos y sus causas, y desarrollar una propuesta de regularización.

Como resultado de nuestra intervención, se obtiene :

  • Informe de estado actual del proyecto y causas de los desvíos detectados.
  • Propuesta de recuperación y regularización.
  • Nuevo Plan de Proyecto