abril 24, 2017

Dashboard

Un tablero de control o Dashboard de proyectos es una representación gráfica de los principales indicadores que reflejan el estado  y funcionamiento de su proyecto. A través de esta herramienta se puede tener una visión global de lo que está ocurriendo y así tomar las mejores decisiones.

La información obtenida es una “foto” de las principales variables del proyecto, similar a lo que vemos en el tablero de un auto cuando queremos tener conocimiento sobre las condiciones en que estamos conduciendo.

Características

Los Indicadores a considerar tienen que reflejar el estado de aquellas variables que aporten valor a los objetivos del proyecto y nos brinden información en la toma de decisiones.

Al ser una herramienta visual, los diferentes gráficos que lo componen deben ser claros y ordenados, que posibiliten entender de un solo vistazo los datos que se plantean.

Debe permitir comparar diferentes “fotos” del proyecto a través del tiempo para reflejar la evolución de los indicadores del mismo y detectar desvíos, variables fuera de control, etc.

Un dashboard no es una herramienta estándar para todas las organizaciones, ya que los indicadores varían de acuerdo al negocio, a las políticas de la compañía o inclusive al interés en particular de las autoridades de la misma. Por lo tanto, cada organización debe definirlo en función de sus objetivos.

 


Nuestro Dashboard


En INNOVA PMO desarrollamos un Tablero de Control (Dashboard) que permite la  gestión de los indicadores de estado de todos sus proyectos.

Nuestra herramienta tiene la suficiente flexibilidad para que sea la propia organización quien defina los indicadores a monitorear, y cuenta con un esquema de permisos de acceso a las diferentes funcionalidades que aseguran la confidencialidad de la información.

INNOVA Dashboard está compuesto por dos módulos funcionales escalables. El módulo Básico o Primer Módulo contiene funciones estándar que permiten definir los indicadores a utilizar, gestionar los permisos de acceso, incorporar datos crudos y visualizar un set de gráficos (semáforos de estado). El Módulo Avanzado, posibilita al usuario realizar sus propias consultas y acceder a estadísticas y gráficos más complejos.

Más allá de la flexibilidad y posibilidades de configuración de acuerdo a las necesidades de la organización antes mencionada, contamos con un equipo de desarrollo que puede realizar todas las adaptaciones ad hoc  que un cliente solicite, convirtiendo a INNOVA Dashboard en su propio Dashboard. Nuestro recursos especializados acompañaran y darán soporte en la definición y puesta en marcha de esta importante herramienta para su empresa.