marzo 21, 2017

Capacitación

INNOVA PMO cubre una amplia oferta y modalidad  de capacitación en dirección de proyectos y nos adaptamos a tus necesidades, nos acercamos a escuchar y conocer los requerimientos puntuales de tu organización, acordamos las fechas y horarios más adecuados y como resultado preparamos la mejor propuesta de capacitación con el objetivo de desarrollar las habilidades y técnicas de los participantes, que les permitan gestionar proyectos en forma efectiva ayudando a resolver las problemáticas detectadas, contribuyendo así  al crecimiento y a la mejora continua de tu organización.

Nuestras capacitaciones estas dirigidas a profesionales interesados en adquirir metodologías formales en Gestión de Proyectos.

Todos nuestros cursos están dictados por profesionales que se encuentran certificados como Project Management Professional (PMP®) y están alineados en el estándar “A guide for Project Management Body of Knowledge (PMBOK®)” del Project Management Institute (PMI®).

Nuestros cursos son auto contenidos y brindan los contenidos teóricos necesarios junto con una práctica que permite profundizar los conocimientos adquiridos y llevarlos a la realidad inmediatamente.

Formamos profesionales para que puedan adaptar y aplicar en proyectos reales de nuestra cultura y región, las metodologías que son utilizadas con éxito a nivel mundial.


Nuestros Servicios


Capacitación a medida “In company”

Brindamos capacitación In Company en las instalaciones del cliente y bajo la modalidad presencial, adaptando nuestros contenidos y modalidad de dictado a las necesidades de nuestros clientes.


Capacitación a medida “In house”

En algunos casos, nuestros cliente no cuentan con el espacio físico adecuado o requieren que sus colaboradores reciban nuestras capacitaciones en un ambiente distendido fuera del ámbito laboral. Es por esto que brindamos la posibilidad de desarrollar estas capacitaciones en nuestras dependencias bajo la modalidad presencial.

 



Áreas de capacitación


Curso de Gestión de Proyectos

Adquiere las herramientas esenciales para planificar, ejecutar, controlar y cerrar correctamente tus proyectos. Gestiona correctamente al equipo de trabajo, stakeholders, usuarios y grupos de interés. Implementa las mejores prácticas del mercado empleadas por Gerentes de Proyectos profesionales y brindadas por el Project Mangement Institue.

Objetivos del curso:

  • Comprender los principios fundamentales de Gestión de Proyectos.
  • Definir cuáles son las tareas y responsabilidades de un Gerente de Proyecto.
  • Entender cuales son los factores criticos de exito de los proyectos.
  • Planificar un proyecto identificando sus entregables, actividades y tareas.
  • Gestionar los requerimientos y expectativas de cada interesado en el proyecto.
  • Armar un equipo de trabajo para asegurar el éxito del proyecto.
  • Identificar y administrar los riesgos asociados al proyecto.

Contenido:

Este curso está orientado a brindar los conceptos esenciales que tienen en común todos los proyectos. Si bien todas las organizaciones son diferentes, todas gestionan proyectos, incluso aquellas aún que no lo saben. ¿Cómo obtener el respaldo suficiente para comenzar un proyecto? ¿Cómo controlar los costos y los recursos asignados? ¿Cómo gestionar los riesgos? ¿Cómo lograr el compromiso de los involucrados cuando el proyecto no es su principal prioridad? ¿Cómo gestionar a los afectados que no brindan su apoyo al proyecto? Estos y otros interrogantes se plantean como base para discutir con casos reales las mejores prácticas de mercado en gestión profesional de proyectos.

A quien esta orientado:

  • Dirigido a interesados en gestionar proyectos profesionales o personales, grandes o pequeños, aplicando las mejores prácticas y metodologías que minimicen errores y garanticen una correcta ejecución.

Pre – Requisitos:

  • No posee pre requisitos.

Curso de apoyo a la certificación PMP®/CAPM®

La Certificación PMP® (Project Management Professional) es reconocida en todo el mundo como un estándar de la profesión de Grstión de Proyectos, atestiguando que el poseedor, tiene conocimientos, experiencia y comprende los conceptos, principios y técnicas críticos de la Gestión de Proyectos.

Es una certificación internacional que otorga exclusivamente el Project Management Institute (PMI) y acredita que se conoce en profundidad la Gestión de Proyectos, se tiene experiencia y se ha aprobado un riguroso examen.

Objetivos del curso:

  • Repasar todos los conceptos de Gestión de Proyectos, todas las áreas de conocimientos del PMBOK® Guide del PMI y Código de Ética y Responsabilidad Profesional.
  • Conocer la metodología del examen de certificación, identificar las áreas a reforzar sus conocimientos y cómo prepararse para el examen.
  • Realizar simulaciones de examen para estar preparado a la hora de rendir.

Contenido:

Es un taller desarrollado con el objetivo de acompañar al alumno durante el estudio y lo prepara para aprobar el examen de certificación. Los instructores (certificados como PMP®) utilizan e identifican estrategias y material de revisión que servirá para aprobar con éxito el examen de PMP®. Cada módulo incluye tópicos, temas de estudio y juegos que incrementan y facilitan el aprendizaje en adultos. Se realizan simulaciones que se analizan interactivamente en clase para aprender las respuestas y la estrategia de análisis.

A quien esta orientado:

  • Dirigido a interesados en obtener alguna de las certificaciones que brinda el PMI y que poseen una base de conocimiento en los conceptos de Gestión de proyectos y la Guía del PMBOK® del PMI (quinta edición) y disponer del mismo.

Pre – Requisitos:

  • Conocer los conceptos de Gestión de proyectos y la Guía del PMBOK® del PMI (quinta edición) y disponer del mismo.
  • Haber intervenido en proyectos que apliquen la metodologia definida por el  PMBOK® del PMI.
  • Leer el Handbook del PMI

Es importante aclarar que el PMI exige para aceptar la realización del examen que el aspirante haya participado en una o más actividades de capacitación que sumen 35 horas.


Cursos a medida en Gestión de Proyectos

De acuerdo a las necesidades de nuestros clientes diseñamos, preparamos y brindamos capacitación en las diferentes areas de conocimiento que posee la metodologia del Projet Management Institue y la Guía del PMBOK® de forma que puedan no solo impartirse los conocimientos sino tambien poder fijar los mismos a traves de casos practicos y ejercitación.